Cinturones

Cinturones para hombre

La función del cinturón en el hombre no es solo sujetar los pantalones. Es una forma de combinar el atuendo. Los cinturones para hombres se han diseñado pensando en las medidas y las tallas. Al igual que otras prendas de vestir, existe uno adecuado para ti...

Cuando vayas a elegir un cinturón realiza una prueba. Es importante que el ancho del cinturón entre de manera cómoda en las presillas del pantalón. Cuida que tu cinturón tenga cierta holgura que te permita aumentar o bajar un poco de peso sin que debas desecharlo.

Las marcas fabricantes no escatiman en diseños, tamaños, estilos o materiales. Este accesorio indispensable en tus outfits habituales, especiales o distintos, se consigue en casi todas las marcas y modelos. Lo importante es que te sientas cómodo con tu cinturón para hombres, que transmita lo que eres y lo que quieres.

ÍNDICE

1. Los mejores cinturones para hombres.

2. Cómo combinar cinturón de hombre.

Los mejores cinturones para hombres

Los mejores cinturones para hombres se identifican de manera personal, ya que tendrán que ver con el estilo, la ocasión, los colores y diseños a usar. Mencionemos algunos:

- Cinturón elástico de tela para hombre: Son muy útiles y fáciles de lavar.

- Cinturones de vestir en piel: Unos de los más comunes, son clásicos y sofisticados.

- Cinturón casual de piel o cuero: La mejor opción, sencilla para el día. Cinturón tejido: Para un estilo cálido e informal.

- Cinturón de cuerina: Esta es una de las opciones económicas y fáciles de combinar.

Cómo combinar cinturón de hombre

La combinación del cinturón de hombre es un proceso sencillo y no se requiere de un experto para hacerlo bien. El cinturón debe ser del mismo tono que los zapatos, como norma general, cuando tu atuendo sea elegante, clásico o formal. Puedes combinar la hebilla del cinturón con el reloj, en especial cuando quieres resaltar. Estos son detalles usados solo bajo conceptos de elegancia y distinción.

El tamaño del cinturón también es bastante importante. Como norma general, un cinturón será más informal cuanto más ancho sea. De esta forma, reservarás los cinturones estrechos para las ocasiones más formales. Aunque existen excepciones, como en el caso de los pantalones de corte chino que combinan con cinturones estrechos en piel o trenzados.

En este caso, el cinturón encaja en formalidad con el corte chino, siendo en el resto de prendas donde le damos otro aire. En ocasiones muy informales puedes usar el cinturón que quieras, siempre y cuando este no sea de traje. En este caso, el cinturón no deberá de combinar con el calzado de tal modo que puedes usar zapatos, zapatillas o botas sin distinción.

Cuando se trata de formalidad como para ir a trabajar, se debe intentar combinar tu cinturón y tu calzado, que sean del mismo tono. Podrás tener libertad de colores y texturas, pero algo más reducidas que en un ambiente informal. Por supuesto, también debes evitar usar un cinturón de traje.

¡No dejes de suscribirte a nuestro blog para recibir todo el contenido que tenemos para ti relacionado a la moda para caballeros y recuerda que un buen cinturón hace la diferencia!

Producto añadido a tu wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies.